Gonzalo Tapia espera cumplir con las expectativas de Hernán Crespo tras su paso por River
El chileno fue presentado como refuerzo de Sao Paulo.

El chileno fue presentado como refuerzo de Sao Paulo.
El chileno Gonzalo Tapia fue presentado este lunes como nuevo jugador de Sao Paulo y afirmó que espera retribuir la confianza que el técnico Hernán Crespo depositó en él, tras su discreto paso por River Plate.
"Él (Hernán Crespo) ve algo muy positivo en mí y creo que yo también siento que puedo dar ese paso de ayudar en lo que él quiere. Vamos a ir partido a partido", respondió el chileno, de 23 años, que desembarca por primera vez en el fútbol brasileño.
Tapia llega con un contrato de cesión hasta fines de junio de 2026, con opción de compra, y un valor establecido para negociaciones futuras, según divulgaron medios brasileños.
Consultado sobre su paso por River Plate, en el que jugó solo siete partidos en casi siete meses, reconoció que, a pesar de "no haber jugado" tanto como hubiese querido, aprendió "muchísimo" y se lleva "un montón de cosas positivas del club, del día a día" y de sus excompañeros del plantel.
"Todo eso me va a servir para ponerlo a prueba acá", afirmó.
En su paso por Buenos Aires, el chileno compartió equipo con Giuliano Galoppo, actual volante del Millonario que anteriormente jugó en Sao Paulo, y, según Tapia, le habló "maravillas" del club, de la hinchada y de la ciudad.
"(Galoppo) fue muy feliz acá", comentó en la rueda de prensa en el centro de entrenamiento del club, ubicado en la capital paulista.
El nuevo fichaje se estrenó en el Brasileirão el pasado sábado, en el clásico en el que el Tricolor Paulista venció a Corinthians por 2-0.
Tapia ingresó a los 78 minutos en reemplazo de Luciano, el autor del doblete de la noche, y, durante los 12 minutos en los que estuvo en la cancha, acumuló una amarilla y dos disparos.
Nacido el 18 de febrero de 2002 en Santiago de Chile, Gonzalo Tapia comenzó su carrera en Universidad Católica, club en el que conquistó el Campeonato Chileno en dos oportunidades, en 2020 y 2021.
Llegó a River Plate al inicio de la actual temporada y disputó siete encuentros, en los que no marcó ningún gol y tampoco logró captar la atención del entrenador Marcelo Gallardo.
Es seleccionado y defendió a la Roja en tres oportunidades en los últimos partidos de las Clasificatorias contra Bolivia, Brasil y Colombia.