Marcelo Díaz: Todos sabemos que es un clásico y no hay favoritismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán azul hizo la previa del duelo de este sábado ante Colo Colo y aseguró que la hora de la verdad es en el partido.

Marcelo Díaz: Todos sabemos que es un clásico y no hay favoritismo
Llévatelo:

El capitán y mediocampista de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, hizo la previa del partido que el elenco azul jugará ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, y aseguró que más allá del presente de ambos elencos "la hora de la verdad es la de los partidos".

"Siempre es un buen momento para la U como para Colo Colo ganar este partido, pero todos sabemos que es un clásico y no hay favoritismo. Podemos venir muy bien, mal otros, pero la hora de la verdad es la de los partidos. Y nosotros enfrentamos este partido con la mayor seriedad posible, sabiendo que jugamos en nuestra cancha, donde nos sentimos más cómodos y trataremos de ganar el partido desde el arranque", explicó.

"Estos partidos son muy diferentes. Nosotros tenemos una idea clara y sabemos a lo que jugamos, los rivales también saben a lo que jugamos y es por eso que estos partidos se definen por detalles. Son situaciones y creo que no será la excepción porque ambos equipos salen a ganar", añadió.

Con respecto a la posibilidad de partir desde la banca, Díaz expresó que "mañana Gustavo dará la formación que jugará, así es que esperaremos a última hora para ver qué decide. Yo por mi parte digo que ningún jugador esté por sobre el club o por sobre lo grupal, y si me toca entrar desde la banca, seré el primero en apoyar el once inicial".

"Son varios años en los que no ganamos de local y el sábado es una linda oportunidad para revertir eso. Tenemos conclusiones de los clásicos pasados y es jugar los partidos como si fuese una final", complementó.

Ahondando sobre su nivel, Díaz expresó que "la autocrítica siempre está. El balance ha sido súper positivo en lo personal y en lo grupal. He disputado la mayor parte de los partidos y eso me deja tranquilo, más allá de ganar, empatar o perder. El rendimiento ha sido adecuado, positivo y eso me tiene tranquilo, disfrutando de todos los días y del presente".

El doble campeón de América expresó además que el cuadro azul está pensando únicamente en el Superclásico y no en el duelo ante Guaraní.

"A nosotros nos importa el partido siguiente. No estamos pensando en Copa Sudamericana, lo importante es el día sábado y para eso entrenamos y nuestro foco está puesto ahí. Lo que sucedió en el primer semestre fue de aprendizaje y nos sirvió muchísimo", comentó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter