Supercopa: Milad reveló gestión con la Conmebol para "ayudar" a Universidad de Chile
El presidente de la ANFP afirmó que pidieron la fecha con antelación.

El presidente de la ANFP afirmó que pidieron la fecha con antelación.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó este martes la polémica en torno a la programación de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, defendiendo la fecha del 14 de septiembre y revelando que hubo una gestión con Conmebol para, según sus palabras, "ayudar" al club azul.
El dirigente calificó como "esfuerzos gigantescos" los trabajos realizados para habilitar el Estadio Santa Laura.
También, detalló que se implementó una carta Gantt para mitigar todos los problemas del recinto, lo que incluyó duplicar y hasta triplicar los sistemas de seguridad, ampliar el número de cámaras y aumentar en un 250 por ciento la dotación de guardias tácticos y privados. "Las autoridades visitarán el estadio mañana o pasado para verificar que los trabajos están dentro del tiempo y forma", aseguró.
El timonel lanzó una contundente respuesta a las quejas de Universidad de Chile por el cruce de calendario con su participación internacional y reveló que la ANFP se anticipó a este escenario.
"Previendo, antes que comenzara la llave con Independiente, nosotros solicitamos a Conmebol que el partido de Universidad de Chile, ya sea de local o de visita, si la U pasaba la serie, fuera el 18 de septiembre", explicó el timonel del fútbol chileno.
Esta solicitud significaba que el compromiso internacional de los azules se jugaría "cuatro días después del partido que nosotros estábamos planificando como final de Supercopa".
Además, enfatizó que la fecha del 14 de septiembre estaba fijada hace "por lo menos tres, cuatro meses" y que los clubes estaban en conocimiento.
"Nosotros le dijimos también a Universidad de Chile que le habíamos conseguido que su partido de ida, de local o de visita, fuera cuatro días después de la Supercopa. Aquí no se trata de perjudicar a nadie, acá se trata que varios equipos han hecho lo mismo (...) Las normas tienen que ser igual para todos, no hay un castigo para un equipo u otro", indicó.
"Al contrario, nosotros,pensando en ayudar a Universidad de Chile, solicitamos a Conmebol que el partido fuera cuatro días después de este clásico", sentenció Milad.
Finalmente, el presidente de la ANFP recordó que otros equipos han enfrentado calendarios igual de ajustados, jugando "incluso cuatro partidos en diez días", y que "las normas tienen que ser igual para todos".