Gary Medel hizo su estreno en el regreso a Universidad Católica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jugador entró en el partido entre San Luis y Universidad Católica.

Gary Medel hizo su estreno en el regreso a Universidad Católica
Llévatelo:

El bicampeón de América Gary Medel concretó su regreso al fútbol chileno al ingresar en el duelo entre Universidad Católica y San Luis de Quillota por la Copa Chile.

El exjugador de Boca Juniors inició el encuentro en el banco de suplentes y en el segundo tiempo sustituyó a Jhohan Valencia, cuando los "cruzados" caían 2-0 ante el equipo "canario" en el minuto 70.

Medel retornó al cuadro estudiantil tras 16 años en que militó en clubes del exterior.

La carrera de Medel

El "Pitbull", de 37 años y formado en la tienda estudiantil, regresó a San Carlos de Apoquindo después de su salida en 2009, cuando empezó un periplo internacional que lo llevó a clubes importantes en Sudamérica y Europa.

Su primer salto internacional fue en Boca Juniors, en donde fue figura brillando con dos goles (y una expulsión) en un clásico ante River Plate. Su buen nivel lo llevó a Europa, jugando dos temporadas en Sevilla.

Tras su paso en España, el polifuncional jugador militó en Cardiff City en la Premier League, aunque solo jugó una temporada, tras dar el salto a un grande de Europa: Inter de Milán en 2014.

En 2017, al no ser considerado en el equipo, Medel fichó en Besiktas de la liga de Turquía, aunque volvió a Italia en 2019, firmando en Bologna, su último club en Europa.

Tras terminar su contrato en 2023, Medel volvió al fútbol sudamericano y fichó en Vasco da Gama, siendo clave en la lucha por la permanencia en la primera división del Brasileirao.

Pese a su liderazgo como capitán del cuadro carioca, Medel fue relegado del equipo tras la salida del técnico Ramón Díaz, situación que lo obligó a buscar nuevos horizontes.

En ese rumbo Medel volvió a Buenos Aires, de la mano del presidente Juan Román Riquelme, para vestir otra vez los colores de Boca Juniors. Sin embargo, no pudo consolidarse en la tienda xeneize y tras perder terreno, sin ser considerado por Fernando Gago, decidió salir del club para regresar donde comenzó su carrera profesional.

En paralelo a este historial en clubes, Medel forjó una historia de oro con La Roja: Con la Sub 20 terminó tercero en el Mundial de 2007 en Canadá, y posteriormente fue una pieza clave en la "Generación Dorada" que jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y que ganó las Copas América de 2015 en Chile y la Centenario en Estados Unidos en 2016.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter