Gary Medel hizo su estreno en el regreso a Universidad Católica
El jugador entró en el partido entre San Luis y Universidad Católica.
El jugador entró en el partido entre San Luis y Universidad Católica.
El bicampeón de América Gary Medel concretó su regreso al fútbol chileno al ingresar en el duelo entre Universidad Católica y San Luis de Quillota por la Copa Chile.
El exjugador de Boca Juniors inició el encuentro en el banco de suplentes y en el segundo tiempo sustituyó a Jhohan Valencia, cuando los "cruzados" caían 2-0 ante el equipo "canario" en el minuto 70.
Medel retornó al cuadro estudiantil tras 16 años en que militó en clubes del exterior.
🤩🏆🛡 BIENVENIDO DE VUELTA, PITBULL
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) February 2, 2025
Gary Medel ingresa en #LosCruzados, necesitados de un revulsivo, para enfrentar la recta final del duelo ante San Luis de Quillota, en la #CopaChileCocaColaSinAzúcar 2025.#TeQuieroVer con el equipo de tus amores, BICAMPEÓN DE AMÉRICA. pic.twitter.com/CcIhLGXTQY
El "Pitbull", de 37 años y formado en la tienda estudiantil, regresó a San Carlos de Apoquindo después de su salida en 2009, cuando empezó un periplo internacional que lo llevó a clubes importantes en Sudamérica y Europa.
Su primer salto internacional fue en Boca Juniors, en donde fue figura brillando con dos goles (y una expulsión) en un clásico ante River Plate. Su buen nivel lo llevó a Europa, jugando dos temporadas en Sevilla.
Tras su paso en España, el polifuncional jugador militó en Cardiff City en la Premier League, aunque solo jugó una temporada, tras dar el salto a un grande de Europa: Inter de Milán en 2014.
En 2017, al no ser considerado en el equipo, Medel fichó en Besiktas de la liga de Turquía, aunque volvió a Italia en 2019, firmando en Bologna, su último club en Europa.
Tras terminar su contrato en 2023, Medel volvió al fútbol sudamericano y fichó en Vasco da Gama, siendo clave en la lucha por la permanencia en la primera división del Brasileirao.
Pese a su liderazgo como capitán del cuadro carioca, Medel fue relegado del equipo tras la salida del técnico Ramón Díaz, situación que lo obligó a buscar nuevos horizontes.
En ese rumbo Medel volvió a Buenos Aires, de la mano del presidente Juan Román Riquelme, para vestir otra vez los colores de Boca Juniors. Sin embargo, no pudo consolidarse en la tienda xeneize y tras perder terreno, sin ser considerado por Fernando Gago, decidió salir del club para regresar donde comenzó su carrera profesional.
En paralelo a este historial en clubes, Medel forjó una historia de oro con La Roja: Con la Sub 20 terminó tercero en el Mundial de 2007 en Canadá, y posteriormente fue una pieza clave en la "Generación Dorada" que jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y que ganó las Copas América de 2015 en Chile y la Centenario en Estados Unidos en 2016.