Nunes tras el fracaso de la UC en Copa Chile: Es imposible que yo deje el cargo
"Estamos más unidos que nunca. Es un momento duro y complicado, pero eso es normal en el fútbol", señaló.

"Estamos más unidos que nunca. Es un momento duro y complicado, pero eso es normal en el fútbol", señaló.
Tiago Nunes reafirmó su compromiso en seguir como entrenador de Universidad Católica, pese a quedar eliminado de la Copa Chile ante San Luis de Quillota con una fecha de antelación, lo que se sumó al anterior fracaso en Copa Sudamericana.
"Es imposible que yo deje el cargo. De mi parte es imposible, porque al final soy un convencido del trabajo, del proceso, del día a día y que uno tiene que resistir y resistir. El trabajo no aparece del día a la noche. Hay cosas que se controlan y cosas que no", dijo en conferencia de prensa tras la derrota con los "canarios".
"Acabamos de salir de una charla en el camarín donde estaba la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico. Estamos más unidos que nunca en este momento donde obviamente nuestra gente está molesta, con toda razón porque no estamos entregando los resultados esperados", señaló.
Nunes argumentó que "soy un tipo muy equilibrado en la toma de decisiones; no las tomo bajo emociones o influencia externa, sea en la cancha o fuera. Es cierto que es un momento duro y complicado, pero eso es normal en el fútbol y lo más obvio sería un cambio".
"Lo principal que se puede hacer es no cambiar y seguir las evaluaciones internas en frío sobre lo que el equipo produce o no. Obviamente para el próximo partido intentaremos evolucionar y buscar resultados", continuó.
🗣️⚪️🔵 Tiago Nunes: “Imposible que yo deje el cargo. Acabamos de tener una reunión en el camarín, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores y estamos más unidos que nunca. (…) El principal cambio que podemos hacer es no cambiar.” @Cooperativa #LosCruzados pic.twitter.com/NsWYfluwgt
— Sebastián Aguilar G. (@sebaguilarg) April 4, 2025
El técnico esgrimió que su continuidad "no es un tema de motivación. Primero es un tema de amor propio, de respeto a la institución en la que estamos. Respeto a nuestra trayectoria profesional y a nuestras familias. No hay por qué hablar de motivación".
"Tenemos la obligación de encontrar el máximo esfuerzo posible, y para el próximo partido, para mañana en el entrenamiento. Tenemos que estar ahí cien por ciento metidos", apuntó.
El brasileño resaltó que "no tenemos un grupo que se esconde. Al contrario, tenemos un grupo que trabaja y se esfuerza".
De todas maneras, admitió que "quizás por mis limitaciones como entrenador o cosas que no estamos haciendo bien es que no encontramos el mejor ritmo" y que "de ninguna manera va a faltar motivación o este sentido de pertenencia. Tenemos que hacerlo mejor de lo que estamos haciendo", aseveró.
"Hay esfuerzo y hay trabajo. No soy del tipo que se para a pedir disculpas, porque mi esfuerzo es el máximo y trabajo un montón. Si hay un concepto de excelencia, es hacer lo mejor que se puede dentro de mis limitaciones, y lo hago junto a la gente del club", expuso.
Nunes es consciente de que lo poco cosechado en la temporada "no es lo ideal, pero estamos haciendo lo posible para que el club pueda pasar este momento difícil de la mejor manera".