Zampedri palpitó el debut del Claro Arena y opción del primer gol: Los tres puntos es lo importante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La localía nos va a hacer muy fuertes, volver a nuestra casa es algo maravilloso", indicó.

Zampedri palpitó el debut del Claro Arena y opción del primer gol: Los tres puntos es lo importante
 Photosport
Llévatelo:

Fernando Zampedri, capitán de Universidad Católica, adelantó lo que será el estreno del equipo en el Claro Arena ante Unión Española, este sábado 23 de agosto a las 20:00 horas, con ilusión de arrancar con el pie derecho en el remozado estadio.

"Estamos enfocados en el partido, en conseguir los tres puntos y darle una alegría a la gente en esta vuelta a casa. Después, el que haga el gol va a servir para eso, y vamos a estar todos felices por quien lo haga. Primero enfocado en los tres puntos, que es lo más importante", señaló ante los medios.

"Creo que la localía nos va a hacer muy fuertes. Volver a nuestra casa es algo maravilloso, muy esperado", añadió en compañía de Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Por otro lado, Zampedri apuntó que "la cancha por ahí no va a cambiar tanto, porque ya hay canchas sintéticas en el país y se ha jugado. Tenemos que confiar más en el equipo que depender del suelo del estadio".

De todas maneras, destacó que el gramado "sí es un poco diferente al pasto sintético normal que todos conocen, pero nosotros nos enfocamos más en que el partido se resuelva por el juego. Trabajamos mucho para mejorar nuestro fútbol, espero que sea así".

En ese sentido, contó que "la cancha nos ha acomodado muchísimo y se ha demostrado en los últimos partidos, porque la forma de juego e intensidad que genera este piso es mucho más rápido. Ojalá podamos sacar esa ventaja".

Respecto a lo que queda de torneo, Zampedri fue cauto: "El objetivo a corto plazo es (ganar) mañana; es una final, tenemos que conseguir los tres puntos y poder acercarnos a la zona de clasificación de copas, que es muy importante para el club".

"Después, en el Campeonato estamos muy lejos (del puntero). Empezamos con una expectativa muy alta y no la pudimos sostener. Repito, el objetivo es entrar a una copa internacional; ojalá se pueda dar en Copa Libertadores", añadió.

Finalmente, el goleador hizo un llamado a cuidar el estadio: "La gente va a tener la posibilidad de ver el partido desde un lado muy lindo, sin rejas en la cancha y con buena vista. No tiren objetos, el fin de semana (ante Colo Colo) tuvimos un compañero agredido y eso no está bien. No queremos perder nuestra localía.

"Tengamos una fiesta y ojalá se dé con los tres puntos, pero eso depende de todos; hinchas y jugadores", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter