Gustavo Álvarez y duelo ante la UC: Para nosotros todos los clásicos son finales
El técnico argentino palpitó lo que será el duelo ante los "cruzados".

El técnico argentino palpitó lo que será el duelo ante los "cruzados".
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se refirió al duelo de este sabado a las 16:00 horas ante Universidad Católica en la versión 200 del clásico universitario en el Estadio Nacional.
El técnico fue consultado sobre como calificaba esta clase de partidos y fue tajante en su respuesta: "Para nosotros son finales, lo dije hace un mes en el superclásico", dijo.
También realizÓ un análisis sobre la actualidad del cuadro dirigido por Tiago Nunes: "Católica es un equipo que viene transitando el campeonato en búsqueda de un equilibrio de rendimiento y funcionamiento, tanto individual como colectivo, y en los dos últimos partidos encontró bastante de eso, tanto en la parte final del duelo contra Limache como en el partido ante Everton", expresó.
"Otro punto a analizar es el plus que representa cada clásico. Es importante cómo llegan los equipos, pero no es determinante", añadió.
"La UC en esta última versión usa dos jugadores por bandas, pero con distintas características y combinaciones, mientras que nosotros no usamos un hombre por banda. Después el sábado más claro", calificó.
Se encargó de elogiar al equipo y de destacar sus virtudes con base en el objetivo: "Un plantel bien constituido no solamente es suma de características deportivas, sino que también es suma de carácter, experiencia. Este grupo sabe muy bien que el próximo objetivo es ganar. Para nosotros es una final, jugamos con nuestro clásico rival y con el puntero del campeonato", comentó.
El técnico azul comentó sobre el estado de la cancha del Estadio Nacional: "Estaba en un muy buen estado, mucho mejor que el año pasado. Este cambio a cancha híbrida es una buena noticia, es un salto de calidad para la cancha que usamos de local", expresó.
Por último habló sobre el alza de nivel en el equipo y como esto se ha desarrollado en el tiempo: "Esta Universidad de Chile está subiendo el nivel y se ve en todos los puestos. No es más difícil jugar en esta U, pero se elevó el nivel para jugar aquí y depende de cada jugador", ocmentó.
"Creo que nosotros llegamos bien; lo nuestro es un proceso de año y medio, donde se han modificado algunos nombres. Tenemos todo el plantel a disposición, tenemos una mancomunión a nivel institucional", complementó.