El cargado calendario que puede afectar el duelo de Chile ante Argentina
Tras la fecha FIFA, varios jugadores argentinos deben volver a sus equipos para jugar el Mundial de Clubes.

Tras la fecha FIFA, varios jugadores argentinos deben volver a sus equipos para jugar el Mundial de Clubes.
El partido de Chile y Argentina puede significar la última palada para la Roja en su frustrante camino al Mundial de 2026; no obstante, el cuadro albiceleste puede verse afectado por el nutrido calendario de sus figuras, antes y después de la fecha FIFA de junio.
Esto, porque la temporada de las ligas europeas terminará a fines de mayo, siendo el último partido de clubes en el Viejo Continente la final de la Champions, el 31.
Tras todo el estrés que supone ello, los jugadores sudamericanos deberán sumarse a sus respectivas selecciones para jugar el 5 y 10 de junio las fechas 15 y 16 del torneo que da pasajes al próximo torneo planetario.
Luego de eso, los jugadores que militen en los equipos clasificados al Mundial de Clubes deberán volver a la disciplina de sus escuadras para jugar a partir del 15 el evento a desarrollarse en Estados Unidos.
En Argentina, por ejemplo, asoman los nombres de Rodrigo de Paul, Angel Correa y Julián Álvarez (Atlético de Madrid), Enzo Fernández (Chelsea) y Lautaro Martínez (Inter), entre otros. Eso sí, de acuerdo al diario Olé, Lionel Scaloni se tomará su tiempo para definir la lista de un equipo que ya está clasificado.
En Chile, están en dicha situación Paulo Díaz (River Plate) y eventualmente Erick Pulgar (Flamengo), Carlos Palacios y Williams Alarcón (Boca Juniors), aunque estos tres últimos no fueron considerados en la última citación de Ricardo Gareca.