Rune y Moeller lideraron épica remontada de Dinamarca ante Serbia en la Copa Davis
El equipo danés se impuso por un ajustado 3-2 ante su símil en Copenhague.
El equipo danés se impuso por un ajustado 3-2 ante su símil en Copenhague.
El equipo danés de Copa Davis sorprendió este sábado luego de conseguir una épica remontada por 2-3 ante Serbia, que sintió la lesión de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, sellando el pase a la segunda ronda en las clasificatorias del torneo.
Nada vaticinó que los locales se quedarían fuera en Copenhague y con una ventaja de 2-0 que fue conseguida gracias a Miomir Kecmanovic (55° del ATP) sobre Elmer Moeller (486°) por 6-2 y 6-1, junto a Hamad Medjedovic (94°) contra Holger Rune (12°) por 6-3 y 6-1.
No obstante, este sábado todo cambio para los "vikingos", equipo que logró dar el giro en dobles con Rune y Johannes Inglidsen superando por 6-4 y 6-4 a Kecmanovic y Medjedovic. Posteriormente, la mejor raqueta danesa tuvo revancha ante el mejor de los serbios con un 6-2 y 6-4.
El golpe de gracia lo dio Moeller, quien dio vuelta su enfrentamiento ante Medjedovic y terminó quedándose con un 1-6, 6-4 y 6-3 para meter a su país en la segunda ronda de la Copa Davis, donde se medirá al vencedor del choque entre Suiza y España que aventaja 2-0 a los helvéticos.
Revisa el resto de resultados: