La esperada serie de "Harry Potter" producida por HBO ya tiene a sus protagonistas principales.
Tras una extensa búsqueda global, los actores Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout fueron elegidos para interpretar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente.
Más de 32 mil jóvenes participaron en el casting abierto que HBO lanzó en primavera para encontrar a los nuevos protagonistas de la serie, reportó Deadline.
Tras este proceso, liderado por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, el equipo creativo eligió finalmente a los intérpretes de Harry, Hermione y Ron.

"La capacidad de estos tres actores únicos es maravillosa de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo vea su magia juntos en pantalla", afirmaron la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod.
El elenco adulto incluye a otros reconocidos intérpretes: John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como Severus Snape, Nick Frost como Rubeus Hagrid, entre otros.
La serie promete ser una adaptación fiel de los libros originales de J.K. Rowling y cuenta con la participación de la autora como productora ejecutiva, junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman.
Su presencia ha generado polémica debido a sus declaraciones controvertidas sobre la comunidad trans.
La serie, producida por HBO en asociación con Warner Bros. Television y Brontë Film and TV, está programada para iniciar grabaciones este invierno, con estreno previsto para 2026.