Pueblo de Francia vende casas a $1.000 para atraer a nuevos habitantes
No se permitirán compradores de segundas residencias.

No se permitirán compradores de segundas residencias.
El pueblo de Ambert, ubicado al sureste de Francia, vende casas en cerca de mil pesos chilenos para evitar que su población siga disminuyendo.
Con alrededor de 6.500 habitantes y con algunas zonas que presentan tasas de vacancia habitacional de hasta el 60%, la iniciativa no solo busca atraer nuevos residentes, sino también impulsar la economía local, reutilizar los inmuebles abandonados y fortalecer los servicios públicos.
Si bien la oferta resulta bastante atractiva, existen algunos requisitos que las personas deberán cumplir para poder acceder a alguna de estas viviendas, de acuerdo con Time Out.
Entre ellas, no se permiten compradores de segundas residencias, y las personas deberán aceptar vivir en la propiedad durante un mínimo de tres años, una vez que la casa sea habitable.
Por otro lado, las propiedades podrían necesitar trabajos relacionados al techo, aislamiento, ventanas y sistema eléctrico, por lo que a quien tenga la oportunidad de comprar una de las casas se le podría pedir un compromiso por escrito de estas obras y un plazo de finalización.