Impresora 3D mexicana busca acabar con la crisis de vivienda "a precio de Netflix"
Barricadas y enfrentamientos marcan desalojo de la toma "Unión Sin Fronteras" de Valparaíso
La formación de la U para la revancha con Lanús por semifinales de la Sudamericana
Multitudinaria marcha en segundo día de paro nacional de la Confusam
Una empresa mexicana, SEED, está desarrollando el primer prototipo de vivienda construido mediante una innovadora tecnología de impresión 3D con materiales sostenibles, buscando ofrecer una solución económica y ecológica al problema habitacional global.
Ubicados en la Ciudad de México, el equipo multidisciplinario de artistas, arquitectos y diseñadores utiliza una mezcla de tierra, arena y fibras de coco y arroz en lugar del hormigón tradicional, lo que permite crear muros autoportantes que resisten sismos de hasta magnitud 7 y actúan como aislantes térmicos.
Alan Cohen, promotor del proyecto, destacó a EFE que "una casa como estas (de 80 metros cuadrados) puede estar entre 500.000 y 600.000 pesos (entre 21.105 y 32.525 dólares) a la venta. Entonces, si podemos financiarla a 30 años a través de Infonavit con una buena tasa, etcétera, cada familia por 1.500 pesos al mes tiene una casa. O sea, es una suscripción a Netflix".
Actualmente, el equipo se encuentra en la fase de construcción de un prototipo de cafetería circular, de 30 metros cuadrados y tres metros de altura, con muros de hasta 50 centímetros de grosor en la base.
Sheinbaum atribuyó "gran mayoría" de desapariciones en México al crimen organizado
El zoológico mexicano que es refugio de 300 especies, 85% en peligro de extinción
Sheinbaum, en su primer año de Gobierno: "Quien traiciona al pueblo enfrenta a la Justicia"
México: Asciende a 21 el número de muertos por explosión de camión de gas
