El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Street Machine, empresa a cargo de la Gran Rueda de Viña del Mar, para que explique formalmente el incidente ocurrido en la medianoche de este viernes, donde 35 personas quedaron atrapadas en la rueda.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, comunicó que "le hemos preguntado a la empresa cuáles son las medidas de acompañamiento que les está brindando a los clientes afectados de manera tal de hacerse cargo de este problema que se ha evidenciado".
El objetivo de esta acción es que la productora entregue su versión sobre los hechos ocurridos y además, que especifique cuáles son los protocolos definidos para casos como éstos.
La Ley del Consumidor (LPC) señala que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que sus servicios y productos no arriesguen la seguridad o salud de las y los consumidores, por lo que se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias, oportunas y eficaces para que esto se cumpla.
Street Machine ya emitió un comunicado en el que señalaron que "el hecho ocurrió debido a un bloqueo en el panel de control del sistema".
La productora además aseguró que "se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante, como así también los protocolos de seguridad". Según indicaron, "sólo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por bomberos".
Para concluir, señalaron que están "en contacto directo con el fabricante neerlandés quien se conectó de manera remota al sistema de control para realizar un análisis a fin diagnosticar lo ocurrido y determinar prontamente cuándo se restablecerá el funcionamiento de la atracción".