En Limache (Región de Valparaíso), Carabineros detuvo a un hombre de 52 años por su presunta responsabilidad en el incendio forestal que esta tarde se registró en esa comuna y que significó la activación de la alerta roja debido a la cercanía a sectores poblados que preventivamente, además, tuvieron que ser evacuados.
Se trata del siniestro Cajón del Lebu, que, pese a que fue pequeño, generó preocupación en la zona y que habría iniciado por la manipulación de una herramienta de soldadura por parte del imputado.
Tras ser formalizado, la Fiscalía instruyó que el sospechoso fuese dejado en libertad, apercibido de conformidad al artículo 26° Procesal Penal, a la espera de citación.
"Personal de la Patrulla Forestal de la Prefectura Marga-Marga concurrió al sector de Cajón del Lebu, específicamente a la calle Los Boldos, con la finalidad de verificar un incendio de pastizales que se gestaba en dicho lugar. Al llegar al sitio del suceso se pudieron percatar que una persona adulta de 52 años habría provocado, a raíz de trabajos con soldadura, un incendio de pastizales", detalló el teniente de Carabineros Felipe Martínez.
"Concurrió al lugar a trabajar para combatir esta emergencia personal de bomberos y de Conaf. A pesar de que en un momento hubo riesgo de propagación a domicilios adyacentes, no hay lesionados ni domicilios afectados. La superficie afectada fue de 1.500 m2 aproximadamente", precisó.
El incendio ya fue controlado, según la Conaf.