La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este martes que el incendio forestal ocurrido en Litueche (Región de O'Higgins), que dejó seis casas vacacionales destruidas, ya fue contenido y se está a la espera de su control total durante esta jornada.
"Para hoy se contempla el trabajo con seis brigadas, tres helicópteros, dos aviones, personal técnico,maquinaria pesada, dos skidders y dos camiones aljibes. El trabajo a realizar es lograr el control definitivo antes del mediodía", adelantó Óscar Galdamez, director regional de Conaf.
De acuerdo al último reporte del organismo, el incendio -denominado "La Capellanía"- ha consumido alrededor de 150 hectáreas, por lo que se hizo un llamado a la prevención debido a que se esperan altas temperaturas durante esta semana en el mencionado sector.
La alerta roja declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se mantiene durante esta jornada para la comuna.
La delegada presidencial (s) de la Región de O'Higgins, Marta Pizarro, advirtió que "esperamos durante el día tenerlo extinguido (el incendio). Lamentablemente, se consumieron -por el fuego- seis segundas viviendas, producto de la construcción en lugares de alto riesgo".
"Queremos hacer un llamado a tomar conciencia de los lugares más adecuados para construir nuestras viviendas y segundas viviendas. También queremos informar que, producto de todas las instituciones del Estado que trabajan en combatir incendios forestales, no hemos tenido pérdidas de vidas", agregó.