Suspendieron a cuestionada jueza Irene Rodríguez por caso de sicario
La magistrada es investigada por irregularidades en la liberación de Alberto Carlos Mejía.

La magistrada es investigada por irregularidades en la liberación de Alberto Carlos Mejía.
La Corte de Apelaciones determinó este sábado suspender por un mes de sus funciones a la cuestionada jueza Irene Rodríguez, quien firmó y autentificó el oficio que sacó de la cárcel a Alberto Carlos Mejía, presunto responsable del homicidio de José Felipe Reyes, conocido como "El Rey de Meiggs".
La decisión judicial contra la magistrada se enmarca en las indagatorias por irregularidades detectadas en las órdenes emitidas a Gendarmería, que culminaron con la excarcelación del sicario venezolano.
A pesar de las acusaciones, la jueza ha sostenido públicamente su inocencia, afirmando -en declaraciones a 24 Horas- que "no hubo ningún dolo ni ninguna corrupción ni nada en el Poder Judicial".
Respecto de los avances de la investigación, el Ministerio Público citó a declarar en calidad de imputada a una funcionaria del Poder Judicial, mientras continúa la búsqueda del sicario, quien arrancó del territorio nacional.
Adicionalmente, la Corte Suprema inició una investigación paralela. El objetivo de esta última es determinar las medidas cautelares aplicadas al sicario y, crucialmente, individualizar a todos los responsables de la cadena de errores que llevó a la libertad del homicida.