Un funcionario de la Fiscalía Metropolitana Sur quedó en prisión preventiva este viernes tras ser formalizado por malversación de caudales públicos y tenencia de armas adaptables a disparo.
Este caso surge de una investigación interna que detectó serias irregularidades en la Unidad de Custodia de Evidencia de la institución.
Según informó el fiscal regional, Héctor Barros, la investigación interna permitió identificar a tres funcionarios de la Fiscalía Sur involucrados en la sustracción de especies que debían ser destruidas y que estaban bajo su resguardo.
El primer funcionario en ser formalizado y quedar en prisión preventiva es acusado de diversas infracciones.
El persecutor Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, detalló que "el tribunal dio alusión a los antecedentes que acreditan tanto la existencia del delito como la presunción fundada de participación en ellos, determinando, como también lo estima la fiscalía regional Metropolitana Sur, que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad".
Respecto a la investigación en curso, el fiscal enfatizó que "la dinámica de la venta de esto es materia que está en desarrollo y es materia de investigación que estamos realizando de forma incesante por parte de la Fiscalía Sur".
Además del funcionario ya formalizado, se espera que los otros dos implicados en esta misma investigación sean formalizados el próximo miércoles.
La Fiscalía Metropolitana Sur continúa trabajando en este caso, que podría derivar en nuevas imputaciones a medida que avancen las diligencias.