Embajador chino valoró reacción del Gobierno ante el atentado contra Rucalhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Niu Qingbao se reunió este jueves, en Biobío, con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.

Resaltó las medidas adoptadas por el Ejecutivo, incluida la invocación de la Ley Antiterrorista.

Embajador chino valoró reacción del Gobierno ante el atentado contra Rucalhue
 Ministerio de Seguridad Pública

El ataque afectó un proyecto de capitales chinos, y la Embajada advirtió que esto afectaba "gravemente" su confianza y sus ganas de invertir en la zona.

Llévatelo:

El embajador de China en nuestro país, Niu Qingbao, valoró este jueves la reacción adoptada por el Gobierno ante el atentado incendiario que, la madrugada del domingo, destruyó 52 máquinas pertenecientes a la central hidroeléctrica en construcción Rucalhue, ubicada en la comuna de Santa Bárbara.

El ataque afectó directamente a una filial del grupo China International Water & Electric Corp CWE, propietario de las obras, motivo por el cual la Embajada asiática advirtió que socavaba "gravemente la confianza de las empresas chinas en la seguridad local y en el entorno empresarial, mermando su entusiasmo por invertir en la región".

Durante esta jornada, en la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, en la comuna de Los Ángeles, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se reunió con empresarios chinos y con el embajador Qingbao, quien destacó la decisión del Ejecutivo de invocar la Ley Antiterrorista.

"Como embajador de China, quiero manifestar que nos duele que pasen ese tipo de ataques. Lamentamos lo que sucedió y queremos saludar a los heridos, y también lamentamos las pérdidas que se generaron", manifestó el diplomático, a través de un intérprete.

"Nos compensa esa urgencia (el hecho de ver) que está tomando las acciones necesarias el Estado de Chile: el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores; hasta el señor Presidente han condenado ese tipo de acción y aplicó la Ley Antiterrorista", agregó Qingbao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter