Una banda compuesta por dos hombres y una mujer -todos chilenos- fue desbaratada por tráfico de drogas, ilícito que escondían haciéndose pasar como un negocio gourmet de medicina alternativa.
Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y de la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron a los imputados tras una investigación en la que constataron que el grupo comerciaba cannabis en distintos puntos de la capital, todo a través de la red social Instagram.
Además de las detención de los tres acusados, se incautaron tres kilos, 55 plantas y 95 unidades de cartuchos de marihuana, además de 15 galletas y 223 hongos de carácter alucinógeno.
La banda "tenía un negocio de fachada de medicina alternativa, lo que en realidad ocultaba que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas", dijo el fiscal de Alta Complejidad contra el Crimen Organizado Yans Escobar.
"Se decomisó una gran cantidad de sustancias como marihuana, hongos alucinógenos, resina cannábica y otros elementos destinados al cultivo. Con éstos, distribuían la droga en las comunas de San Joaquín y Las Condes", añadió.
También se requisaron tres celulares y una camioneta.
El tribunal dio un plazo de investigación de 100 días y determinó la prisión preventiva de los acusados.