Femicidio y suicidio pusieron fin a "una relación marcada por la violencia intrafamiliar"

Publicado:
| Periodista Radio: Esteban Vásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre de 35 años mató a su conviviente de 33 con un disparo en la cabeza, y después atentó contra su propia vida a través de la misma vía.

La policía halló el arma en el sitio del suceso: el domicilio que compartía la pareja en la comuna de Cartagena.

Femicidio y suicidio pusieron fin a
 ATON (referencial)

El agresor falleció esta madrugada en el Hospital de San Antonio, al que fue ingresado el lunes en riesgo vital.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio confirmó este martes que el asesinato de una mujer -por medio de un proyectil balístico- ocurrido el lunes en la comuna de Cartagena (Región de Valparaíso) corresponde a un delito de femicidio.

"Detectives de la Brigada de Homicidios han realizado diversas diligencias, entre ellas el análisis del sitio del suceso, que ha permitido confirmar la ocurrencia del delito de femicidio", informó el comisario Luis Quiroz de la PDI, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.

El detective detalló que la víctima, de 33 años, presentaba una herida "por proyectil balístico en el cráneo" al momento de ser encontrada. Además, precisó que en el lugar también se halló el arma homicida, correspondiente a un revólver calibre 38.

"Respecto del imputado, un hombre de 35 años, se ha establecido que, una vez que da muerte a su conviviente, se autoinflingió un disparo en el cráneo, falleciendo durante la madrugada en el Hospital de San Antonio", complementó Quiroz.

Sobre el vínculo entre los fallecidos, el funcionario aclaró: "El empadronamiento ha permitido establecer que ambos mantenían una relación de convivencia, marcada por diversos episodios de violencia intrafamiliar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter