Un hombre de 30 años y de nacionalidad venezolana falleció tras ser baleado desde un vehículo en el sector de Villa Francia, comuna de Estación Central.
El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando la víctima -en situación irregular en el país- estaba en una plaza junto a otra persona cerca de las 21:30 horas.
En ese momento, un automóvil llegó al lugar, desde donde se percutaron disparos que impactaron al afectado en el cráneo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Profesor, donde murió.
El equipo ECOH de la Fiscalía sospecha que la balacera ocurrió en un contexto de celebración del aniversario número 98 del club de fútbol Universidad de Chile, en el que se lanzaron fuegos artificiales.
Sin embargo, la víctima -afirman- no estaba participando de las celebraciones, sino que se encontraba en un lugar próximo a ellas.
En tanto, el comisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, Danilo Sepúlveda, indicó que "el fallecido y el testigo estaban en la plaza escuchando música, hasta que llegó un vehículo tipo sedan color blanco, que efectuó los disparos".
"Estamos levantando las cámaras en el sector para compararlas con los relatos que aportan los testigos", que también dicen que al menos se ejecutaron cinco disparos, añadió.
Las autoridades indicaron que la presencia de fuegos artificiales durante la celebración pudo haber generado confusión, dificultando la determinación inicial de la cantidad específica de disparos realizados.
La Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones está a cargo del caso, levantando cámaras de seguridad en los alrededores y contrastando los relatos de los testigos para esclarecer lo sucedido.
La víctima es un ciudadano venezolano con cuatro años de residencia irregular en Chile.