Un joven -aún no identificado- fue asesinado a balazos en pleno centro de Santiago, a última hora de la noche del viernes.
Según las primeras informaciones, un sujeto en bicicleta con quien caminaba le disparó a quemarropa a la víctima en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Londres, justo frente a la Iglesia San Francisco.
En medio de la interacción, el ciclista extrajo un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones y a corta distancia al joven, provocándole la muerte.
El fiscal Eduardo Pontigo, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, detalló que "después de tener una pequeña conversación, este procede a efectuarle diversos impactos en su cuerpo y a raíz de lo cual le provoca la muerte en definitiva. Y huye del lugar en bicicleta".
En el lugar se encontraron al menos 11 vainillas de calibre 9 mm. y pequeñas bolsas con una sustancia blanquecina, lo que es investigado por la Policía de Investigaciones para determinar si es droga.
La víctima fatal, de entre 20 y 30 años, no portaba documentación, por lo que especialistas trabajan en la identificación del cadáver; mientras, el agresor huyó en dirección desconocida.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer el hecho.