Un incendio consumió dos propiedades de un cité, cada una habitada por varias familias, ubicado en la intersección de las calles Maturana y Moneda, en el centro de Santiago, la tarde de este domingo.
La magnitud del siniestro, que ya fue controlado, llevó a movilizar a 12 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), y dejó a alrededor de 30 personas damnificadas.
En su momento más álgido, la emergencia obligó a declarar una segunda alarma de incendio, con registros audiovisuales que daban cuenta de una espesa columna de humo negro que emanaba del inmueble, la cual fue visible desde diversos sectores de la capital.
Pasadas las 20:00 horas, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, anunció que "el fuego ya se encuentra controlado; estamos tratando de acceder a la parte donde había mayor concentración" de las llamas.
Por otro lado, inicialmente se denunció la desaparición de un lactante de dos meses, quien de acuerdo con sus padres, quedó atrapado al interior del cité, en un área donde los voluntarios no pudieron ingresar.
Horas después, Bomberos confirmó que el bebé falleció durante el siniestro, y está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público para esclarecer las causas de su muerte.
Según indicaron los voluntarios, se presume que el fuego se originó por una carga de combustible, reportada en el segundo piso del edificio.