Joven de 17 años fallece tras ser atropellado en Talcahuano: Conductor quedó en prisión preventiva
El conductor del vehículo huyó del lugar sin prestar ayuda, pero se entregó más tarde al enterarse de que la víctima había fallecido.
El conductor del vehículo huyó del lugar sin prestar ayuda, pero se entregó más tarde al enterarse de que la víctima había fallecido.
El pasado domingo un joven de 17 años murió tras ser atropellado en el sector Las Salinas, comuna de Talcahuano.
Según información preliminar, el accidente ocurrió mientras la víctima caminaba junto a tres acompañantes en la intersección de las calles Basilio Urrutia y Calle 3.
El joven fue impactado por un vehículo Kia Rio 4 de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar ayuda. Posteriormente, al enterarse a través de redes sociales de que la colisión había resultado en una muerte, el responsable se entregó a la policía.
El capitán Pablo Obreque, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción, indicó que la fiscalía instruyó la presencia de personal especializado para determinar la dinámica del suceso y la causa del accidente.
Inicialmente, la detención del conductor se realizó por cuasidelito de homicidio. Sin embargo, el Ministerio Público elevó la calificación del delito y lo formalizó por homicidio simple.
La fiscalía solicitó prisión preventiva para el imputado, medida que fue concedida por el tribunal. Se estableció un plazo de tres meses para la investigación del caso.