Fenats llegó al Minsal para entregar el "sobre azul" a la ministra Ximena Aguilera
Publicado:
Fotos Destacadas
Más de 7.500 personas se lanzaron a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes
El gran festejo de George Russell y Mercedes en el GP de Austria
Fue retirada la cruz que estaba a punto de caer en iglesia de Viña del Mar
Acusando que "le quedó grande el poncho de la salud pública", dirigentes de la Fenats Nacional, que agrupa a diversas federaciones de trabajadores del sector, llegaron hasta el frontis del Ministerio de Salud, para entregar simbólicamente el "sobre azul" a Ximena Aguilera, titular de la cartera.
"La ministra ha hecho ningún esfuerzo por responder a las demandas históricas de las y los trabajadores de la salud. Parece que su labor se enmarcaba solo a salvar a las isapres", acusaron, al tiempo que demandaron al Gobierno a cumplir "los compromisos suscritos" sobre carrera funcionaria, asignaciones e incentivo al retiro.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Colmed ve con "preocupación" el recorte en Salud: "En algún momento afectará a los pacientes"
Colegio de Enfermeras denunció agresión en el Hospital El Pino
Colmed: El 99% de los médicos emite un número razonable de licencias
Confusam e incidente en Viña: Somos violentados por delincuentes y reprimidos por Carabineros
