El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Pucón (Región de La Araucanía) debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado desde ayer en la tarde.
Más de 250 personas se encuentran aisladas y varios puentes han colapsado a raíz del sistema frontal, que ha generado crecida de esteros y ríos en la precordillera y zona lacustre de la región.
"Carabineros está desplegado en la región, sobre todo en Pucón, que en estos momentos es la más afectada. Están los mandos tanto de repartición y de unidades coordinando con los departamentos de emergencia y desastres (Senapred)", informó el general Patricio Yáñez, jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros.
"A mediodía, el jefe de tenencia de Curarrehue se reunió también con el alcalde de esa comuna. Estamos monitoreando los cauces de los ríos y patrullando ciertos sectores que están sensibles. Nos encontramos coordinados desde hace mucho tiempo (con instituciones locales) debido al estado de emergencia", agregó el oficial.
Desde la Delegación Presidencial de La Araucanía y Senapred también precisaron que están coordinados con los diferentes comités comunales de emergencia desde el inicio del evento meteorológico.