Sistema frontal: Reportan cerca de 30 mil clientes sin luz
Las comunas de Padre Hurtado, La Florida, Colina y Puente Alto son las más clientes presentan sin suministro eléctrico.

Las comunas de Padre Hurtado, La Florida, Colina y Puente Alto son las más clientes presentan sin suministro eléctrico.
Durante este jueves, se registraron intensas lluvias en Santiago que han provocado diversos efectos en la capital. A raíz del sistema frontal, miles de usuarios quedaron sin suministro eléctrico y varias calles resultaron anegadas, lo que afectó al tránsito y la rutina de los santiaguinos.
Las precipitaciones comenzaron durante la tarde del miércoles, y se espera que se extiendan hasta la noche de este jueves.
De acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), hay cerca de 30 mil clientes sin energía en Santiago producto del temporal.
Las comunas de Padre Hurtado (3.846), La Florida (4.430), Colina (2.311) y Puente Alto (1.788), son las más afectadas.
Además, el tránsito presenta complicaciones por pasos bajo nivel inundados y varios semáforos fuera de servicio, según informó la cuenta oficial de Transporte Informa.
Actualización (10:40). Semáforos apagados en la #RM debido a efecto de la lluvia al minuto: https://t.co/dkwrD0Q3up pic.twitter.com/AvAgDJK6Bw
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 8, 2025
Actualización (11:10). Se mantiene el tránsito SUSPENDIDO en paso bajo nivel de Av. Departamental con Gran Avenida, debido a acumulación de agua. Se realizan labores de limpieza. Congestión por caletera dirección al oriente. Precaución #SanMiguel https://t.co/PUhazRJPM3 pic.twitter.com/2pcZ3leif6
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 8, 2025
Por su parte, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, señaló que se trata de un sistema frontal aislado, ya que para los próximos días no se esperan más precipitaciones, pero advirtió de bajas temperaturas y humedad para los días siguientes.
"El sistema frontal ya hoy, a fines del día, cruza al sector argentino, así que mañana vamos a estar libre de precipitaciones, pero lo más importante dentro de las próximas horas es el enfriamiento que se va a producir producto del cielo despejado y la masa de aire fría que estará afectando a toda la zona central".
"Estamos esperando temperaturas, en algunas localidades, cercana a los 0 grados", precisó.