Colo Colo fue goleado por Racing y quedó eliminado de la Libertadores y la Sudamericana

Publicado:
| Periodista Digital: Por Octavio Gutiérrez Figueroa

El "Cacique" terminará colista del Grupo E tras su estrepitosa derrota en Argentina por la penúltima jornada.

Colo Colo fue goleado por Racing y quedó eliminado de la Libertadores y la Sudamericana
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo vivió una pesadilla en Avellaneda y volvió a sufrir un 4-0, esta vez ante Racing, para quedar eliminado matemáticamente de la Copa Libertadores y hasta de la Copa Sudamericana, siendo colista del Grupo E al cierre de la quinta fecha.

La escuadra nacional tuvo un buen inicio de partido, luchando de igual a igual contra la "Academia" trasandina durante los primeros 25 minutos. Lucas Cepeda lideró las arremetidas en un ida y vuelta en ambas áreas, aunque sin mayor profundidad.

Javier Correa desperdició dos grandes oportunidades de ataque para los colocolinos, además de un cabezazo elevado a los 12', cuando estaba adelantado.

Tras cartón, a los 13', el "9" la mandó elevada, solo de frente al arco, tras una peligrosa jugada de Cepeda y Claudio Aquino, que se enredó para rematar pero logró habilitar a su compañero.

A los 40', ya con derrota parcial por la mínima, Correa volvió a fallar al controlar cuando podía rematar de primera, dándole segundos vitales a Racing para taparle la portería.

Adrián "Maravilla" Martínez aprovechó los errores en la zaga del "Cacique" para matricularse con un doblete en el primer tiempo (36', 45').

El equipo de Gustavo Costas golpeó de nuevo al de Jorge Almirón en el inicio del segundo tiempo: Santiago Solari (50'), hermano del exalbo Pablo Solari, puso el 3-0 parcial en mano a mano con Brayan Cortés, que tuvo un par de atajadas que evitaron una caída aún mayor.

Con la tercera cifra Racing jugó a placer, con tranquilidad en los pases y hasta con gritos de "Ole" bajando desde las tribunas. Incluso, Colo Colo se salvó del cobro de una mano de Mauricio Isla en el área que fue desestimada por el juez central y los oficiales del VAR, que no llamaron a revisión.

Arturo Vidal perdió los nervios al minuto 63 y se puso a provocar a Racing con gestos a la tribuna, presumiblemente enrostrando las dos Copas América de Chile. El uruguayo Gustavo Tejera de inmediato lo expulsó con su segunda amarilla.

Adrián Balboa, que entró desde la banca, apareció absolutamente solo en el área chica y solo tuvo que empujarla para el 4-0 definitivo a los 81', tras desborde de Gabriel Rojas.

Así, Colo Colo terminará último del Grupo E: Quedó con apenas dos puntos y una pésima diferencia de gol de -11; la peor de toda la Copa.

Atlético Bucaramanga es tercero, zona de Copa Sudamericana, con inalcanzables tres puntos, mientras Fortaleza es escolta con 8 unidades y Racing líder con 10.

Los colombianos buscarán su opción de avanzar a octavos en la última fecha ante Colo Colo en Santiago el 29 de mayo a las 20:00 horas, mientras los brasileños harán lo propio en simultáneo ante Racing en Avellaneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter