PSG pasó por encima de Real Madrid y alcanzó la final del Mundial de Clubes
El equipo dirigido por Luis Enrique enfrentará a Chelsea por el título.

El equipo dirigido por Luis Enrique enfrentará a Chelsea por el título.
En una semifinal que se anticipaba pareja, París Saint-Germain dio una lección de contundencia en el MetLife Stadium y con un rotundo 4-0 despachó a Real Madrid para citarse con Chelsea en la final del Mundial de Clubes, este domingo 13 de julio.
Los errores de Raúl Asencio y Antonio Rudiger marcaron el inicio de una pesadilla para los españoles. Fabián Ruiz (6') abrió la cuenta tras un fallo garrafal en el área, y Ousmane Dembélé (8') aprovechó otro regalo para estirar temprano la ventaja.
Con el equipo de Xabi Alonso tambaleando, una gran galopada de Achraf Hakimi nuevamente encontró a Ruiz (24') en el área. El mediocampista español no perdonó y firmó un doblete que expuso las debilidades de un rival que jamás logró entrar en juego.
De cara al complemento, los de Luis Enrique bajaron el pie del acelerador y se dedicaron a administrar la ventaja con la posesión ante un elenco carente de orgullo en Nueva Jersey.
Si bien, Thibaut Courtois fue el responsable de impedir una goleada aún mayor, no evitó que Gonçalo Ramos (87') redondease la cuenta con un derechazo inapelable en la recta final.
El resultado no solo eliminó a Real Madrid con estrépito, sino que significó también la despedida de Luka Modric y Lucas Vázquez, quienes jugaron su último partido con la camiseta blanca.
PSG buscará ahora su primer título mundial el domingo frente a Chelsea. Ambos volverán a pisar el césped del MetLife Stadium a las 15:00 horas (19:00 GMT).