Luis Mena tras vencer a Ecuador: No hay nada más lindo que depender de uno mismo
El DT remarcó que "tenemos que apretar los dientes, seguir trabajando como lo estamos haciendo".

El DT remarcó que "tenemos que apretar los dientes, seguir trabajando como lo estamos haciendo".
Luis Mena, entrenador de la selección chilena femenina, repasó el vital triunfo ante Ecuador en la penúltima fecha grupal de la Copa América y valoró tener la opción de sellar por mano propia la clasificación a semifinales.
"Yo siempre lo digo, no hay nada más lindo en el fútbol que depender de uno mismo, y ese depender de uno no significa relajo, al contrario. Creo que tenemos que apretar los dientes, seguir trabajando como lo estamos haciendo, con esa alegría, compañerismo y humildad que ha caracterizado a esta selección", señaló en conferencia de prensa.
El entrenador reconoció que el partido fue una "montaña rusa de emociones" y elogió la capacidad de sus jugadoras para sobreponerse: "Sabíamos que nos enfrentábamos a un duro rival. Teníamos que frenarlas antes, y ese fue el concepto que trabajamos en la presión media para cortar sus transiciones rápidas".
Mena también se refirió al estado de salud de Vaitiare Pardo, quien sufrió una conmoción cerebral al cierre del primer tiempo y debió salir en camilla. "Los doctores me están diciendo que está bien, que está tranquila y que seguramente ya va a estar con nosotros en el hotel", señaló.
"Fue lamentable porque fue una agresión muy grande que sufrió una jugadora tan joven como ella y me da pena que no haya tenido sanción. Pero bueno, lo más importante es que su salud está bien y, para su familia también ella está tranquila e hicieron todos los protocolos para para cuidarla", sumó
Además, Chile sufrirá la baja de Nayadeth López Opazo por acumulación de tarjetas amarillas, un "factor que vamos a tener que trabajar como cuerpo técnico para ver cómo solucionamos esa pérdida" según el DT.
Finalmente, Luis Mena dedicó palabras al espíritu de grupo que ha forjado, que considera fundamental: "Me saco el sombrero con nuestras jugadoras, que hicieron un desgaste increíble. En mi época de jugador, los mejores resultados que pude tener fueron cuando estábamos todos tirando el carro para el mismo lado, y hoy día veo que es así. Eso me deja muy orgulloso".
La Roja, con dos puntos de ventaja de Ecuador y Uruguay, enfrentará a las "charrúas" este jueves 24 de julio a las 20:00 horas.
A Chile le bastará con un empate para avanzar. Si bien Ecuador puede alcanzar en puntaje a las nacionales si se impone a Argentina en simultáneo, el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo.