Ricardo Gareca: Más allá que perdimos, tengo la sensación que estamos vivos
"Hasta que los números dan, no hay que bajarse", señaló sobre la ruta mundialilsta.

"Hasta que los números dan, no hay que bajarse", señaló sobre la ruta mundialilsta.
Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, repasó la derrota contra Paraguay en Asunción que agudizó el duro momento en las Clasificatorias y sacó a relucir su optimismo para hacer frente a los cuestionamientos.
"Le quiero transmitir a la gente que entiendo la amargura de todo el mundo y una derrota alimenta un pesimismo, y más en estas instancias. Necesitamos el apoyo el martes (contra Ecuador); ganando ese partido crucial nos volvemos a acomodar", dijo en conferencia de prensa.
"Entiendo las sensaciones que reinan, pero somos profesionales y de sensaciones no vivimos. Particularmente tengo sensaciones buenas. Uno desea ganar y estar mejor, todos lo deseamos", indicó.
"Más allá de que perdimos un partido, tengo la sensación de que estamos vivos y el martes va a ser un partido determinante. Vamos a hacer ese esfuerzo para seguir vigentes. Hasta que los números dan, no hay que bajarse, y nosotros tenemos las chances intactas", sumó.
Sin embargo, remarcó que aquellas palabras se referían al escenario en la tabla: "No me voy con buenas sensaciones del partido, pero tiene que durar poco. Hablo de eso. Me hubiese gustado mejorar en algunos aspectos. Es un traspié y falta regularidad. Ganando el partido con Ecuador, seguimos con posibilidades concretas".
"Toda la vida jugué al fútbol, cuando se perdía la esperanzas es cuando he conseguido cosas; no me bajo de esto, porque toda la vida viví a través de los resultados. Por ahí donde no había fe surgía la esperanza", apuntó Gareca".
"Cómo no voy a entender a la gente. No es un falso optimismo lo que hablo, es el optimismo de un profesional que vive de esto. Atravesé miles de estas situaciones. Más allá del dolor y el perder, que no pierdan la fe, que vayan con optimismo, vamos a dejarlo todo en la cancha", agregó.
Sobre el duelo en Asunción, admitió que "no arrancamos bien, no fuimos claros y no fuimos tan regulares", pero rescató que "Chile intentó" y "buscamos en todo momento".
Chile volverá rápidamente a Santiago para alistar su duelo con Ecuador en el Estadio Nacional, programado para el martes 25 de marzo a las 21:00 horas y con la imperiosa necesidad de sumar de a tres.