Miguel Ramírez avisó a la U: Van a recibir a un equipo que también propone
El DT de Unión Española analizó el crucial partido contra los azules en el Estadio Nacional.

El DT de Unión Española analizó el crucial partido contra los azules en el Estadio Nacional.
En la antesala del partido con Universidad de Chile, el director técnico de Unión Española, Miguel Ramírez, se refirió a la compleja visita al Estadio Nacional por la fecha 19 de la Liga de Primera.
El "hispano" analizó al rival y además abordó temas contingentes como el polémico nivel del arbitraje, mientras que actualizó el estado de la enfermería roja, destacando la situación del zaguero Fabricio Formiliano.
Ramírez no dudó en calificar el encuentro como un "partido entretenido para la gente", anticipando un choque de propuestas ofensivas.
"Ahora vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, un rival que se acomoda mucho a la cancha del Estadio Nacional que está impecable", señaló, reconociendo la calidad del conjunto azul.
Ante Universidad de Chile, que viene de una derrota y buscará recuperarse, el DT "hispano" fue claro en su objetivo. "No me cabe duda que Universidad de Chile va a querer ganar. Están en la pelea por el título también. (...) Para nosotros sumar de a tres es fundamental", afirmó.
Además, destacó que la U se encontrará con un equipo que también sale a proponer: "Va a recibir a un equipo que también propone. Entonces, va a ser seguramente distinto a lo que recibieron contra Cobresal", complementó.
Consultado por la creciente controversia en torno al arbitraje chileno y la futura designación para el partido, Ramírez se mostró cauto y directo. "El tema árbitros es delicado. Uno siempre espera, al igual que el rendimiento del equipo de uno, que esté a la altura de este momento que se está viviendo en el fútbol, que no está siendo muy bueno", admitió.
El técnico hizo un llamado a la colaboración de todos los actores del fútbol, pero dejó un mensaje claro sobre sus expectativas: "Esperamos que no sean tema una vez terminado el partido. Uno siempre espera, al igual que el rendimiento del jugador, que sea el óptimo".
Una de las noticias más esperadas por los hinchas hispanos es la recuperación de sus zagueros. Miguel Ramírez entregó un reporte detallado, confirmando el inminente regreso de un pilar defensivo. "Formiliano, mañana debería empezar a entrenar casi normal ya. Está bastante bien de su recuperación", anunció el entrenador.
Sin embargo, encendió las alarmas respecto al de lantero Cristían Insaurralde: "Luego del patadón que recibió en el partido con La Serena estaba un poco complicado, estaba con dolor, por eso hoy día no entrenó", explicó, dejando en duda su presencia.
Finalmente, confirmó que Simón Ramírez continúa con su recuperación tras su operación de rodilla.