Alvarez por agresiones de hinchas de Independiente: Hubo un desprecio por la vida y odio infundado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El técnico habló por primera vez tras los hechos de violencia en Avellaneda.

Alvarez por agresiones de hinchas de Independiente: Hubo un desprecio por la vida y odio infundado
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, rompió el silencio ante la prensa tras los graves incidentes en Argentina y calificó la agresión de los hinchas de Independiente contra fanáticos azules como una "locura" y un acto de "gran desprecio por la vida, por el prójimo y odio, infundado".

En sus primeras declaraciones públicas, el estratego "laico" reveló además el drama personal que vivió, con su hijo de nueve años atrapado en el estadio: "Me hizo dos o tres preguntas de las que no tuve respuestas".

Alvarez relató el "momento muy doloroso" que vivió el plantel, encerrado e incomunicado en el vestuario a solo 100 metros de los ataques, sin saber el estado de salud de sus seguidores.

El entrenador profundizó en el impacto personal del hecho: "Tengo un hijo de nueve años que estaba en la cancha, estuvo encerrado en un palco una hora y media con hinchas del otro equipo amenazándolos". Fue por esta razón "traumática" y "por respeto", ya que aún había hinchas desaparecidos, que solicitó suspender el partido ante Everton, sentenciando que "no me parecía bajo ningún punto de vista que siga el circo".

En medio de la condena, el técnico también tuvo palabras de agradecimiento por la solidaridad recibida desde el fútbol chileno. Destacó el apoyo de la ANFP, de clubes como Limache y O'Higgins, y tuvo una mención especial para los "albos".

"Hago especial mención y agradecimiento a Colo Colo, desde las palabras de Arturo Vidal, de Esteban Pavez. La competitividad deportiva es una cosa y el odio infundado entre nacionalidades o hinchadas no tiene sentido", afirmó.

El estratega concluyó celebrando que todos los hinchas ya se encuentran de regreso en Chile, incluyendo a Gonzalo Alfaro, el último en volver. "Estar todos de vuelta en casa lo celebro", expresó.

"Esas cosas son las que a uno le da una esperanza de que no está todo perdido, contrastándolo con lo de aquella noche", reflexionó Álvarez, cerrando un capítulo doloroso que, según sus palabras, "nos obliga a replantearnos muchas cosas".

"Pensar en lo deportivo me parecía una crueldad y hoy sigo pensando lo mismo", expuso sobre lo que espera de la resolución de Conmebol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter