ExNorwich estalló por el paso de Marcelino a Ipswich: "Si juego contra ti, te voy a romper"
Onel Hernández disparó sin filtro tras el "maldito desastre" del fichaje por el archirrival.

Onel Hernández disparó sin filtro tras el "maldito desastre" del fichaje por el archirrival.
El mediocampista cubano-alemán Onel Hernández, que recientemente quedó libre tras jugar en Norwich City, llamó la atención por sus duros dardos por la venta de Marcelino a Ipswich Town, su clásico rival; con críticas a los dirigentes y el propio futbolista chileno.
"Ipswich... ¿Entienden lo que esto significa? Lo primero que me dijo la gente fue 'Bienvenido a Norwich, queremos que sepas que hay un equipo contra el que nunca puedes perder'. Me mostraron directamente la importancia de ese partido", recordó en una transmisión en directo por su canal de YouTube.
"Creo que cada jugador que llega a un club debe entender que para algunos aficionados el club y el fútbol lo son todo. Todo el que llega al Norwich City sabe directamente la importancia de ese derbi", argumentó.
Sobre el traspaso de Marcelino, Hernández contó que "me quedé en shock y todavía lo estoy. No podía creerlo".
El cubano relató que Núñez en el pasado le contó que ya existía un interés previo de Ipswich: "Le dije que para los hinchas sería un desastre, y es un maldito desastre para todos los que nos representamos como aficionados de Norwich. No podía creer que esto fuera posible".
"Le dije que si consideraba irse allí, sabía lo que podía pasar. Le dije 'Si tengo la oportunidad de jugar contra ti, te voy a romper'", expuso.
Former #NCFC player Onel Hernandez has spoken about Marcelino Núñez’s move to #ITFC.
— Talk Norwich City (@TalkNorwichCity) August 29, 2025
🗣️ “I told him, if you ever considered a move there, you’ll know what would happen. I explained everything. If I get the chance to play against you, I will break you”
📺-… pic.twitter.com/EwRqjt5iav
El cubano matizó con elogios para el juego y dedicación del chileno y apuntó: "No creo que Marcelino haya presionado. Cuando hablé con él, entonces, me dijo 'si tengo que quedarme, me quedo y hago una muy buena temporada, y en verano me voy gratis. Simplemente aceptó todo lo que estaba sucediendo".
De todas maneras, Hernández disparó contra Núñez en el plano personal. "Con ese movimiento, no estoy seguro de si quiero continuar la amistad con él. Obviamente ahora juega para un rival; yo me enamoré de mi club (Norwich)", indicó.
También apuntó a la dirigencia "canaria" al decir que "el fútbol no es solo negocio. "El fútbol significa mucho más para algunas personas que solo negocio. No entiendo cómo un club puede vender a uno de nuestros mejores jugadores, al principio de la temporada y a uno de nuestros rivales".
"Pero bueno, esto obviamente es fútbol. Sigo apoyando a mi club, y lo haré, para siempre. Tenemos que destrozar a ese tipo. Me enoja esta mierda", finalizó.
La expresión sin filtro del volante sacó aplausos de los fanáticos de Norwich en redes sociales, que destacaron su amor por el club pese a su reciente salida de la institución.