La PDI recuperó tres vehículos robados en las cercanías de pasos fronterizos de la Provincia de El Loa (Región de Antofagasta), y detuvo a un sujeto por el delito de receptación de uno de ellos.
El primer hallazgo se hizo camino a Sico, que conecta a la comuna de San Pedro de Atacama con Argentina. Allí, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) ubicó un vehículo abandonado sin conductor, correspondiente a un automóvil Suzuki Vitara -avaluado en 20 millones de pesos- que mantenía encargo por robo.
El segundo descubrimiento fue en la intersección de las rutas CH-23 con B-255, donde una camioneta Toyota Hilux de 25 millones estaba oculta en una quebrada. También tenía un encargo policial vigente por robo y se encontraba parcialmente desmantelada.
El último hallazgo fue en el paso fronterizo de Hito Cajón, que conecta a Chile con Bolivia. Los detectives realizaron un control vehicular a un SUV Toyota RAV4 y constataron que los datos de la placa patente no coincidían con los impresos en los vidrios del móvil.
Posteriormente, se confirmó que el auto fue robado el jueves 20 de marzo en la comuna capitalina de La Reina, "cuyo tránsito hasta Calama fue con patentes clonadas", dijo el subprefecto Mario Gutiérrez, jefe de la BIRO de la ciudad nortina.
Por lo tanto, el conductor del móvil -un ciudadano chileno de 46 años- fue detenido en flagrancia.
Los antecedentes de los operativos fueron remitidos a Fiscalía y los vehículos serán devueltos a sus propietarios.