Diputada Musante denunció liberación de sujeto que la amenazó de muerte

Publicado:
| Periodista Radio: Mariano Reyes
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La parlamentaria acusó que fue el mismo tribunal que ordenó excarcelar al sicario implicado en el crimen del "Rey de Meiggs" el que desestimó formalizar al sujeto.

El hombre fue individualizado y admitió los hechos durante su comparecencia ante el Ministerio Público.

Diputada Musante denunció liberación de sujeto que la amenazó de muerte
 ATON (archivo)

"Yo me pregunto qué está pasando con la justicia en nuestro país", cuestionó la parlamentaria.

Llévatelo:

La diputada Camila Musante (independiente-PPD) denunció públicamente este martes haber recibido amenazas de muerte y acusó al Poder Judicial por no formalizar al sujeto, al que posteriormente dejó en libertad.

Desde el Congreso, y acompañada por el presidente de la Cámara, el diputado José Miguel Castro (RN), Musante explicó: "Pese a que (el acusado) prestó declaración ante la Fiscalía, admitiendo los hechos por los cuales yo ingresé la denuncia, donde textual solicitaba que ojalá apareciera muerta en una bolsa negra, cortesía del Tren de Aragua, la Fiscalía y el Octavo Juzgado de Garantía han decidido no formalizar a este sujeto, ya individualizado".

"Yo me pregunto qué está pasando con la justicia en nuestro país", cuestionó la parlamentaria.

Musante explicó que la amenaza se dio luego de que ella impulsara un proyecto de ley para hacer más exigentes los requisitos para que los extranjeros puedan avecindarse y permanecer en Chile.

Mismo tribunal que excarceló a sicario

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago corresponde al mismo órgano que emitió la polémica orden para liberar al sicario implicado en el asesinato del 'Rey de Meiggs'.

Desde el mencionado tribunal argumentaron que el imputado "sólo registra una causa anterior por el delito de hurto y que, por ahora, no se ha verificado algún tipo de vinculación del imputado con organizaciones criminales, (...) tratándose además de una investigación por el delito de amenazas simples, cuya penalidad no revista especial gravedad".

"Asimismo, no se han aportado antecedentes que acrediten, siquiera indiciariamente, la vinculación del imputado con alguna organización criminal. En atención a lo expuesto, no se configura la necesidad legal exigida para decretar la detención del imputado con el objeto de asegurar su comparecencia", agregó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter