Formalizaron por homicidio frustrado a presunto agresor de micrero en Villa Alemana
El atacante quedó en prisión preventiva, mientras que la víctima enfrenta severas lesiones oculares.

Otro imputado recibió medidas cautelares menores.
El atacante quedó en prisión preventiva, mientras que la víctima enfrenta severas lesiones oculares.
Otro imputado recibió medidas cautelares menores.
En prisión preventiva quedó este sábado el sujeto acusado de atacar brutalmente a un conductor de microbús en Villa Alemana, Región de Valparaíso, causándole graves lesiones que comprometieron la visión de su ojo derecho.
Se trata de Nicolás Montoya, quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. El violento incidente ocurrió el pasado 2 de julio en el paradero 11 de Avenida Valparaíso.
Según la investigación, los hechos se desencadenaron por un conflicto vial. Un adelantamiento entre una camioneta y el microbús derivó en que los agresores siguieran al conductor del transporte público.
El ataque se produjo cuando el chofer descendió de la máquina. En ese momento, fue golpeado con una manopla y recibió patadas, lo que le provocó un severo trauma ocular y fracturas en la órbita, comprometiendo su visión.
En la audiencia de formalización, la magistrada Daniela Rodríguez destacó la desproporción de la agresión. Si bien no se advierte un dolo directo, la jueza señaló que sí existen elementos de dolo eventual, considerando la gravedad y cantidad de golpes propinados.
La magistrada agregó que la agresión presentó "elementos de desproporción", contrastando a las dos personas jóvenes imputadas con la víctima, una persona de más edad. Subrayó la "intervención de elementos contundentes" en el ataque.
Sobre la defensa de que la víctima habría tenido una piedra, la magistrada indicó que esta "al parecer nunca logró ser utilizada". Asimismo, no se ha podido justificar que los imputados tuvieran lesiones, ya que no se constataron lesiones visibles ni con posterioridad a los hechos.
La única persona que resultó lesionada objetivamente fue el conductor del microbús.
En el mismo caso, el tribunal decretó para otro imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Esto se determinó considerando que su participación fue breve y que no existen indicios de un plan previo.
El plazo para la investigación de este caso fue fijado en 100 días. Durante este periodo, Montoya permanecerá recluido en el complejo penitenciario de Valparaíso, mientras avanza el proceso judicial.